Es verdad

Todo lo que está aquí es cierto (o casi).

En serio

Además de cierto, es verídico.

Posta

Educando al soberano.
 

Cambios que no resultaron

miércoles, octubre 28, 2009

Un día decidí volverme un profesor serio al menos en apariencia. Fui a trabajar a los colegios con un pantalón gris y camisa blanca.
Mis "ocurrentes" alumnos me preguntaron si...

* Estaba por tomar la Primera Comunión.
* Me había vuelto un Judío Ortodoxo.
* Era un vendedor de Biblias.

El primer intento falló y volví a las zapatillas, el jean y la remera.
Pero no me voy a dar por vencido... bah! no lo sé.

Colonoscopía

lunes, octubre 26, 2009

  • Colón nació en Italia, América.
  • Colón nació en Pampeano, Italia.
  • Colón nació en Génova, África.

Los paralelos del Zodíaco

martes, octubre 20, 2009

Las zonas de mayor calor se dan entre los trópicos de Cáncer y Sagitario.

Listen to the music

jueves, octubre 15, 2009

El cable no llegaba.

Desde hacía varias semanas el colegio había comprado un cañón y había puesto wifi en todo el colegio. Yo estaba contento porque podía dar la materia de otra manera. Tendría a mano a Carlos Google Earth, a Pedro YouTube, a Cacho Wikipedia y otros muchachos queridos de la liga WWW.


Pero no tenía sonido. La notebook no tiene parlantes potentes y no tenía el cable para conectarlo al equipo de música.


Le había insistido durantes tres semanas para que me hiciera el cable. Veintiún días esperando.


Cuando casi había perdido mis esperanzas, estaba ahí, esperándome en la Secretaría. Lo que me faltaba para completar el kit y a sólo 10 pesos.


A veces suceden cosas que caen justo, “como anillo al dedo”.


Hoy hubo paro de auxiliares (porteros y cocineras). Hago la aclaración porque la persona que no está en el ambiente educativo no sabe que llamar “portera” a la portera es como decirle chofer al “conductor” de ómnibus o portero al “encargado” del edificio.


El problema es que cuando hacen paro el colegio lo tenemos que limpiar nosotros. Y como ayer llovió el colegio era un barrial.


Así que después de despedir a los chicos, agarramos los escobillones, las palitas, los lampazos y bolsas. Antes de empezar la tarea fui a la biblioteca, saqué el equipo, saqué la compu y el bendito cable produjo el milagro.

Después de 8 horas de clases casi sin descanso limpié dos salones y la sala de informática escuchando a Los Cafres al mango. Con música… todo es más fácil.

Lectura de Feriado

lunes, octubre 12, 2009

Como uds saben hoy es nos tomamos feriado (oh! novedad), como hay que hacer un acto escolar y a mí me gustan tanto... les paso un cuento de Walter Perruolo, un amigo de esta página.



(click acá arriba. Aclaración para los vestias)


Que lo disfruten...

Citas Citables

jueves, octubre 08, 2009

Ayer en medio de una charla en la sala de profesores se me escapó: "Tal chico le encanta dar la nota" y me asusté muchísimo.

Tengo miedo que en un tiempo empiece a tirar frases como "por qué no lo decís en voz alta así nos reimos todos" o "No seas sabandija" o "No tienen respeto por nada".

De ahí a "uds no saben nada del futuro" o "no sabés qué ordinarias que parecen las chicas comiendo chicle" y "yo no puedo estar sin mi tecito" estoy a un paso.

Es terrible cuando sentís que te estás transformando en lo que siempre odiaste, un viejo choto mezclado con Noelia, la maestra de Gasalla.

Aprendiendo a manejar...

lunes, octubre 05, 2009

¿Por qué se ve limitado el poder de un Estado?

Porque le pusieron frenos.

Termopluviómetro

jueves, octubre 01, 2009

La temperatura se mide a través de un termómetro que adentro tiene un líquido rojo natural que se llama pluviómetro que sube con el calor y vaja con el frío.